martes, 16 de febrero de 2016

FORMAS DE HACER UN DEBATE DEL ESTADO DEL MUNICIPIO

Hoy ha sido el debate del Estado del Municipio de Galapagar a las 10h, como solo he tenido 2,5 min para hablar os quiero dejar esta idea que no me ha dado tiempo a defender.
Uno de los más importantes debates que se hacen en este país, es el debate del estado de la nación. En el se contrasta las diferentes opiniones de los grupos políticos y sus propuestas de mejora que acaban marcando el rumbo del gobierno de la nación.
El debate del estado del municipio podemos hacerlo de dos formas:
La primera al estilo Don Vito y la revuelta del frenopatico, en el cual el debate está tan vacío de contenido que hace que si en una asamblea de majaras se decide que mañana haga sol y buen tiempo, tenga más sentido que este debate.

La segunda, partiendo de los valores democráticos por el cual se invite al tejido asociativo y a la población a trasladar propuestas al pleno y a los grupos políticos. En este formato se realizarán debates y propuestas sectoriales (jóvenes, mayores, mujer, comerciantes, urbanizaciones, etc.) y que finalice con un debate político dónde se voten propuestas declarativas, con la intención de que el gobierno conozca cómo mejorar sus políticas para nuestro amado pueblo.
Pero esto es demasiado hippie y democrático para un gobierno del PP que vive anclado en el pasado y que se cree por encima de la soberanía popular y las instituciones. Gobiernan al más puro estilo absolutista del rey Sol, Luis XiV de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario