miércoles, 17 de febrero de 2016

DEBATE DEL ESTADO DEL MUNICIPIO DE GALAPAGAR. RÉPLICA

En este 2016 desde Galapagar en Común-IU hemos decidido generar todas las herramientas posibles para ser uno de los medios que el pueblo pueden utilizar como altavoz en las instituciones.
Si en vez de tratar los debates del estados del municipio sin contenido como os gusta al PP, le diéramos un contenido participativo y que sirva para mejorar y marcar el rumbo de nuestro pueblo, sería obligatorio que el tejido social y la ciudadanía participara, teniendo voz en este importante debate.
Quiero dar voz a varios vecinos que me han pedido que les traslade lo siguiente:

Puedes decirle a Daniel y a Carla que no nos tomen por tontos a papás del cole San Gregorio.Sé que mientras siga siendo Alcalde,jamás arreglará colegio...salvo si cuadra con tiempos de campaña electoral...conozco de sobra su ideologìa xenòfoba
Por qué el colegio Veracruz logrò recalificaciòn..?
Solo le interesa una cosa:gobernar para su parroquia

Cuántos niños podrìan tener clases de apoyo escolar si se redujeran los astronòmicos sueldos...?

Al pueblo básicamente lo veo "feo". No está cuidado, está sucio, no hay una línea de construcción homogénea. Hay zonas donde no hay aceras, que los que van con silla de ruedas o con cochecitos de bebé tienen que bajar de la acera, con el consiguiente peligro que supone.

cambiaría la forma de dar las becas de escolarización. Mis hijos van a colegios/institutos públicos, y tengo que juntar ticket a ticket para que me den los 70 euros, y como habitualmente compro libros usados, que obviamente no tengo ticket, me quedo sin ese valor. El año pasado creo que me dieron 100 euros por mis tres hijos, cuando a los que van a privados o concertados, con presentar la cuota de 1 mes le dan mucho más que a los que van a públicos.

El pueblo lo veo totalmente desangelado, mucha suciedad, sales del radio de la plaza de la iglesia y ves claramente lo abandonado que está el pueblo.
Mucha banderita y poca papelera y poco mantenimiento en parques, calles y jardines. No es necesario comprar, es mejor cuidar
Galapagar Necesita unas políticas más sociales e invertir el gasto en educación, sanidad y servicios públicos.

Replantear en que se invierte el dinero. Hacía falta un nuevo ayuntamiento? Biblioteca? Tanatorio? Piscina?...
Cuanta comisión por implantar el SER

Que se cumpla la sala que se aprobó habilitar en la Pocilla

Papeleras

Más contenedores de recolección de aceite.

Una acera sobre la M-505 desde la Quinta del Praderón hasta Vistanevada. Esa zona tampoco está bien iluminada.

UN AUTOBÚS URBANO!!!!

Que el punto joven funcione de verdad, y que tenga actividades gratuitas.

Además quiero presentar las propuestas urgentes que Galapagar necesita a nuestro entender:

  • El arreglo de colegios y su mantenimiento. Creemos en la educación pública y es una obligación de la administración local
  • Mejorar los servicios sociales para que ningún vecino sufra las consecuencias de una crisis que no ha generado
  • El ayuntamiento debe defender y mejorar los servicios públicos que destina a la población, nos da igual si hay o no competencia desleal, nos importa el bien común frente al capital.
  • Ustedes han anunciado la modificación de aceras del municipio, aprovechen y haganlo con valores inclusivos, ya va siendo hora de que Galapagar sea accesible a todas las personas.
  • Debemos potenciar el reciclaje y las energías renovables tanto en la administración pública como entre la población.
  • Por último, recuperar la soberanía popular, recuperar la democracia que le ha sido sustraído al pueblo de Galapagar por unos gobernantes sin más proyecto político que el mantener sus sillones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario