domingo, 14 de junio de 2015

DISCURSO DE INVESTIDURA COMO CONCEJAL 2015

*No lo leí, usé otras palabras y algunas me comí, pero aquí queda la esencia de mi reflexión.

Llevo 16 años viviendo en Galapagar, no soy un galapagueño de nacimiento, pero me siento orgulloso de vivir aquí y de poder optar a ser Alcalde de Galapagar, aunque no vaya a ser elegido, pero para mí es todo un honor.

Ningún partido ha sido capaz de aglutinar el apoyo de otras fuerzas, por lo que gobernará la lista más votada en minoría, osea el PP. Mi asamblea en referéndum ha decidido que vamos a votar nuestra candidatura en referencia a las siguientes premisas.

Durante los últimos 6 años el PP ha goberando con políticas antisociales, caprichosas y derrochadoras pues han subido impuestos y creado tasas abusivas, han dado becas destinadas a la educación privada mientras los coles públicos se caen a trozos, ha construido un nuevo Ayuntamiento por 3,5 millones de Euros con 438.000 euros en sobrecostes o unas piscinas por 400.000 cuando arreglarla eran 79.000 siguiendo la política derrochadora que en el 2007 dejó 40 millones de deuda a la salida del gobierno del PP o por último gastando 22.000 euros en cambiar plantas cada 6 meses, 32.000 en prensa y marketing mientras que se gastan en emergencia social 15.000 euros o recortan un 45% en servicios sociales. Nos han hecho pagar una crisis que han generado ellos.

Por eso yo me presenté con una máxima “Recuperar Galapagar” no solo para echar del poder a quienes gobiernan a base de marketing barato, de espaldas al pueblo y con políticas antisociales, sino también con una idea social, democrática y municipalista: reconstruir un pueblo entre todos para todas las personas, con una actitud de respeto, entendimiento y pluralidad. Por ese motivo he prometido mi cargo sobre dos libros locales que recogen estos principios “LAS PERSONAS Y LA DEMOCRACIA”: el primero es “Galapagar del Cielo al Infinito… por lo menos”. Un proyecto de los años 90 dónde participa un Alcalde popular, un cura que debatió con un filósofo anticlerical o gente de toda la vida de aquí con gente de fuera, hablándonos simplemente de ellos y ellas. Lo impulsó la persona que nos ha abierto hoy la pocilla.

El otro es “Galapagar Ciudad de los niños” un proyecto de participación infantil de hace 15 años que analizó una serie de problemas que aún son de actualidad.

Estos próximos años seguiré trabajando para aquellos que ustedes llaman “Nadie pasa Hambre”, “Nadie lo está pasando mal”, “Nadie está en paro”, “Nadie ha cerrado su negocio”, en definitiva Los Nadies, los ninguneados, los que no están en la agenda política del neoliberalismo y la política marketing del PP. Nosotros y nosotras trabajamos por ellos y ellas, para la mayoría social de este pueblo.

Seguiremos trabajando con propuestas y actitud constructiva, fiscalizando y siguiendo cada paso que den. Hemos demostrado que somos capaces de escuchar y hablar. Algo que en estos años va a ser muy necesario.

Por último, quiero recordarle que la fuerza más votada es la abstención, la gran mayoría silenciosa de este pueblo. Acuérdese también que las 11 personas sentadas en la bancada de enfrente tienen 3000 apoyos más que usted. Alomejor al igual que usted llegó, se va.

Quiero terminar con una máxima: estos años seguiremos trabajando para construir una ciudad que sea un lugar dónde vivir y estar, seremos la voz de la calle, el avatar del pueblo, para conducir a Galapagar del cielo hasta el infinito, dónde el pueblo elija el camino, que para eso… es soberano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario