martes, 20 de mayo de 2014

¿Por qué en Europa? 2/2

Segunda parte del artículo "¿Por qué es importante votar en las europeas?". Puedes leerlo aquí.

Es necesario romper con la Europa de los mercados y hay que generar la  Europa de las personas, en la que se priorice las necesidades del pueblo, de la gente.
La UE no puede pedir a sus países en crisis que elijan entre rescatar sus bancos y pagar su deuda, o bien, seguir perteneciendo a la UE. Como veis en esta ecuación no entran las personas.

Esto es así porque quien gobierna en esas instituciones son neoliberales, personas que, o son poderosas o se arrodillan ante ellas.

Por el Partido Popular, se presenta un expresidente de un paraíso fiscal, que no va a luchar contra ellos, el señor Juncker

Mientras que por el Partido Socialista se presenta Schulz, un líder de la socialdemocracia alemana que gobierna codo con codo con Merkel, apoyado por los socialistas franceses del recorte al grito de “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”

Pero por la izquierda europea se presenta un griego que conoce la dureza de los recortes en sanidad, educación, servicios sociales, ciencia, etc. que está viendo como expolian su tierra y humillan a su gente, que está sufriendo las políticas neoliberales en su máximo exponente. Este griego es Tsipras, líder de Syriza.

La Unión Europea no es perfecta, se está montando aún como unión y lo peor de todo es que se ha montado bajo una base neoliberal y son ellos quien lo están haciendo.
Como diría nuestro querido compañero Julio, no hay que estar en contra de la unidad de Europa, sino que tenemos que pedir y luchar por nuestra Europa. Por la Unión Europea Socialista

Crear una Europa más democrática, más social, más cercana y que recaiga en el poder en la gente.

Como hemos visto, sino votamos: los neoliberales del PP y el PSOE ganan, si les votamos: también ganan, pero si votamos a Izquierda Unida y a Tsipras, ganamos la gente y creamos una unión europea social, sin prioridad en el pago de la deuda, solidaria y democrática.

Echemos a los mercados y neoliberales de la Troika.



No hay comentarios:

Publicar un comentario