domingo, 30 de marzo de 2014

No es tolerable esta actuación

No es tolerable esta actuación, este nerviosismo, esta provocación. 
No lo es. 
Que un Policía salga corriendo detrás de una persona, lanzando ostias con su porra a diestro y siniestro, sin importar a quien zurra, cuando la persona se estaba retirando.
Que amenace a una persona con reventarle la cabeza, pero ¡WTF!.
Que arreste a un periodista, si fuera Venezuela estaría en portadas, en España se llama normalidad democrática.
Que a un manifestante que se está yendo, miré un policía y este le diga "no me mires, me cago en tu puta madre" y le coja por la pechera.

Si me vais a contestar con que hubo 67 agentes heridos el 22M, con que los manifestantes estaban provocando, buscaba un muerto, etc. yo os dejo esta notica de SUP y un artículo de Javier Gallego.

El Policía es un profesional, sabe a qué se va a enfrentar y tiene que mantener el orden y la tranquilidad, no generarla, si van nerviosos o con ganas de liarla, que les expulsen del cuerpo. Si sus mandos les mandan tener esta actuación, que denúncienles.
En este video se ve como pierden los papeles y se ponen al nivel de manifestantes, que vuelvo a lo mismo, por mucho que os joda, el manifestante no son profesionales, no han estudiado para ir a una manifestación, son gente cabreada, rabiosa, enfada, etc. que va a protestar y a la mínima saltan.
Un ejemplo: si un profesor al que un alumno le dice "gilipollas", le da una paliza, nuestra reacción sería de condena, ¿por qué con los policías no lo hay? y sobretodo ¿con los mandos que son los que provocan esto?. Recordar el profesor/policía es un profesional que debe saber canalizar con tranquilidad estas situaciones, el alumno/manifestante no.

Por último, no oculto que hay de todo en todos lados, hay gente que va a una manifestación como si fuera a la guerra, lo he vivido, pero son 4 gatos y contados (según la Poli en el 22M fueron 400 (muchos me da a mi), y había 1700 antidisturbios y 2 millones de manifestantes, ridícula cifra de violentos)
Y al mismo tiempo no digo que toda la policía sea así, ni que solo sea su culpa, sino de los mandos y un gobierno que tiene a esa gente contratada, lo permite y lo alimenta.

Aunque ya sabéis que el que tiene el poder, tiene una gran responsabilidad y la puede utilizar como quiera. La represión y poder van ligados.

Os dejo el vídeo del que hablo


No hay comentarios:

Publicar un comentario