viernes, 24 de agosto de 2012

Good Bye Jungla!

Primera entrada en este blog, explicación del nombre.

Este blog lo inicio como necesidad de crear y expresar mis opiniones ante toda aquella persona que quiera leerla y devolverme su opinión ante los temas.

Harto, como estoy de de ver tertulias, artículos, comentarios, etc. de políticos y periodistas que se creen con la última palabra sobre la actualidad política y social, yo quiero poner mi granito de arena para generar otros puntos de vista y reflexiones para generar un mundo mejor, o al menos, sin este modelo salvaje, bárbaro e inhumano, que denominan capitalismo, que ha generado una sociedad que se rige por las norma de la jungla "ser comido o comer, esa es la cuestión".

Hoy en día hablar de "lucha de clases" o burgueses y proletarios, es hablar en lenguaje del siglo XIX, no vivir en la actualidad, pero lo cierto es que nos equivocamos, nunca ha dejado de haber "lucha de clases" sino que esta se ha trasladado a todas las instituciones y situaciones,  en el que hay quien "come" y quién es "comido", quién manda y quien recibe las ordenes, quien es oprimido y es opresor, etc. Manteniéndose esta relación mediante el miedo, mediante la fuerza o mediante normas sociales, situaciones que generan injusticia y que el estado, baja la palabra "democracia", no es capaz de solventar, simple y llanamente porque no puede, porque han dejado esa función a otra institución, el mundo económico, que es quién rige como hemos de comportarnos, vestirnos, comer, la cultura que consumimos, quien nos manda, etc.

Todo aquella persona que se sale de esos mandatos, es un antisocial, es una persona que nos trae a la mente prejuicios y miedos, que no queremos cerca. Pero lo que nos enseñan estás personas es que somos libres para generar otros modelos, que no todo es blanco o negro, que hay alternativas y nada nos "impide" que las generemos. De estas fisuras y modelos alternativos es desde dónde creo que hay construir una alternativa que acabe con el capitalismo, que genere un nuevo modelo mucho más humano, respetuoso, ecológico, libre y democrático.

1 comentario: